Mercedes-Benz
Vito Tourer

Vito Tourer

Vito Tourer

Confort funcional

Cabe, sirve, y ofrece una plaza a cada uno. Si desea transportar al mismo tiempo hasta seis personas y mercancías, no le quepa duda que la Vito Mixta es un socio profesional rentable, versátil y fiable. La superficie de carga es de hasta 2,63 m².

Confort

Confort de conducción

A medida que aumenta la velocidad disminuye de forma progresiva la servoasistencia, lo que asegura un manejo preciso de la dirección y buena estabilidad direccional.

El volante permite ajustes individuales en altura e inclinación a fin de que pueda usted asumir una postura ergonómica y disfrute de una buena visibilidad.

Y la ayuda al arranque en pendientes le facilita la puesta en marcha en una cuesta. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado, con el fin de que usted disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al acelerador.

Confort en el habitáculo

La Vito Tourer convence con un interior funcional, unido a un elevado confort de conducción. Si se añade a todo esto un diseño de generosa amplitud, materiales robustos de alta calidad y condiciones ergonómicas mejoradas en los asientos se obtiene un espacio interior con todo lo que usted necesita para trabajar con eficiencia.

Una postura confortable y relajada al volante es un requisito para mantenerse en forma durante más tiempo. Por ese motivo, los asientos de la Vito permiten una adaptación individual a sus necesidades. Gracias a las numerosas opciones de ajuste, personas de cualquier estatura y complexión pueden encontrar una posición ergonómica. El panel separador opcional ha sido conformado de modo que, pese a la limitación posterior, el asiento del conductor permita un amplio rango de ajuste.

El asiento del conductor facilita la adaptación a las necesidades del ocupante mediante el reglaje manual de la posición longitudinal y de la altura, ajuste progresivo de la inclinación del respaldo y ajuste de la altura del reposacabezas. El asiento destaca por su configuración ergonómica y el tapizado textil atractivo y resistente.

Las ventanillas de serie entre el montante B y el montante C inundan de luz el habitáculo y permiten que los pasajeros disfruten del paisaje.

El equipo de aire acondicionado TEMPMATIC regula automáticamente la temperatura deseada para el conductor y el acompañante. El equipo de aire acondicionado TEMPMATIC está disponible como equipo opcional para la Vito Furgón.

Comunicación y navegación

Un intuitivo sistema de información y comunicación, incluyendo ranura para tarjetas de memoria SD y conexión USB de serie, asegura conexiones perfectas y un agradable entretenimiento a bordo de la Vito.

El equipo Audio 10 disponible como opción es un inteligente centro de información y comunicación. Gracias a la interfaz Bluetooth® puede usted utilizar la función manos libres a bordo del vehículo o reproducir música. Otros atributos son un teclado para teléfono con 12 teclas, conexión USB y toma Aux-in y una ranura para tarjetas de memoria SD. El manejo de la radio Audio 10 resulta especialmente confortable.

Dinamismo y rentabilidad

Motores

La Vito Tourer presenta un motor NAFTA M274 DEH 20LA de 4 cilindros con inyección directa controlada electrónicamente , turbocompresor e intercooler, constituyendo la base para el uso rentable y sostenible de la Vito. Tiene una potencia 155 kw (211 cv) A 5.500 RPM, caja automática de 7 velocidades.

El motor naftero M274 DEH 20LA cuenta con normas de emisión Euro V.

Los datos técnicos más importantes del motor M274:

  • Nº/disposición de los cilindros: 4/en línea.
  • Cilindrada total: 1.991 cm³
  • Potencia: 135 kW (184 CV) a 5.500 rpm.
  • Par motor máximo: 300 Nm de 1.250 a 4.000 rpm.
  • Inyección: inyección directa controlada electrónicamente.
  • Válvulas por cilindro: 4 (2 de admisión/2 de escape).

Cambio

La Vito Tourer presenta una Caja de Cambios ZF 6S-450, la cual es manual de 6 velocidades (4,812/ 2,537 / 1,496 / 1 / 0,757, / 0,635  marcha atrás 4,364).

La transmisión manual ZF 6S-450 está diseñada totalmente sincronizada de 6 velocidades con una operación de cambio de marchas innovadora a través de un cable contro. El cable de control de cambio de velocidades está completamente desacoplado de la propia caja de cambios. Su amplio abanico de relaciones de transmisión ha sido especialmente adaptado para la van Mercedes-Benz, para permitir que se mantenga un régimen del motor de baja velocidad de revoluciones.

Su relación de la primera marcha es muy corta, mientras que su sexta marcha tiene una larga relación de cambio. La cuarta velocidad es un engranaje de accionamiento directo (doble sobremarcha). El par de entradas es de 360N en la primera velocidad, 380 en la segunda y 400Nm en todos los otros engranajes.

Seguridad

Vito va siempre por delante: Sus avanzados sistemas de seguridad no sólo mejoran su protección, la de sus pasajeros y la de la carga, sino también la de otros usuarios de la carretera. Con toda seguridad y de serie, gracias a innovadores equipos como el asistente para viento lateral o el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, así como la última generación del programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP®.

Luz de freno adaptativa

La luz de freno adaptativa de serie puede advertir a los usuarios de la vía que circulan por detrás de un frenado de emergencia y ayudar a evitar accidentes por alcance. Se activa si el ESP® detecta una situación de emergencia durante un frenado a partir de la presión de frenado y la velocidad. En ese caso, las luces de freno comienzan a parpadear de forma llamativa, con un efecto de señalización intenso para los usuarios de la vía que se acercan por detrás. Si se frena el vehículo hasta la detención, se conectan automáticamente las luces intermitentes de advertencia.

ATTENTION ASSIST

El sistema ATTENTION ASSIST de serie utiliza numerosos parámetros para reconocer síntomas típicos de cansancio y advertir al conductor.

Asistente para viento lateral

El asistente para viento lateral detecta a tiempo ráfagas intensas de viento lateral y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. La intervención selectiva en los frenos de las ruedas del servofreno hidráulico de emergencia activada por el ADAPTIVE ESP® genera un giro alrededor del eje vertical que reduce considerablemente la desviación del vehículo de su carril.

Espejos retrovisores de gran angular

Los retrovisores de gran angular adicional integrados en ambos lados son ajustables manualmente y permiten una buena visibilidad hacia atrás. El control de ángulo muerto opcional forma parte del paquete de asistencia a la conducción y del paquete de control de carril, y puede adquirirse también por separado.

Adaptive ESP®

El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa contínuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.

Si se ha desactivado el Sistema de Control de Tracción accionando la tecla ASR-OFF, el testigo de advertencia del ESP® brilla de forma permanente. Si el sistema detecta una situación inestable, interviene el ESP® y conecta automáticamente el ASR. El ASR está siempre activo a más de 60 km/h, es decir, el ASR se conecta de nuevo una vez que el vehículo ha superado los 60 km/h, y no es posible desactivarlo. Si la velocidad disminuye por debajo de 60 km/h, el conductor puede desconectar de nuevo a mano el ASR.

El testigo de advertencia del ESP® brilla siempre que los neumáticos se acercan al límite de adherencia, aunque esté desactivado el ASR.

ESP®, con Sistema de Estabilización de Remolques (TSA – Trailer Stability Assist): Si un conjunto con remolque comienza a oscilar, este sistema estabiliza el vehículo tractor mediante una reducción del par motor o mediante un frenado selectivo de las ruedas delanteras.

Sistema antibloqueo de frenos ABS

El sistema antibloqueo de frenos ABS impide que las ruedas puedan bloquearse al frenar. El ABS ayuda al conductor, conservando la maniobrabilidad del vehículo incluso durante frenadas a fondo. Para ello, sensores de número de revoluciones detectan de forma permanente la velocidad de giro de cada una de las ruedas. Si una rueda corre peligro de bloquearse, se reduce la presión de frenado en esa rueda. Una vez que ha pasado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado.

Sistema de control de tracción ASR

Esta función regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.

Ayuda al arranque en pendientes

La ayuda al arranque en pendientes facilita la tarea del conductor al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo rueda hacia atrás. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado al ponerse en marcha en una pendiente, con el fin de que el conductor disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al pedal acelerador.

Servofreno de emergencia BAS

Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.

Protección ejemplar con la carrocería de alta resistencia

El conductor y los pasajeros de la Vito disfrutan de un nivel ejemplar de protección. La estructura inteligente de la carrocería posee amplias zonas de deformación controlada delante y detrás que pueden absorber las fuerzas de impacto en una amplia superficie en caso de accidente. La estructura en bastidor de la plataforma, formada por cuatro largueros y cuatro travesaños, transmite las fuerzas resultantes en un impacto a través de varias vías. De ese modo se protege ejemplarmente el habitáculo de seguridad, fabricado utilizando aleaciones de acero de gran resistencia.

La estructura de la carrocería contribuye con su resistencia a la elevada rigidez a la torsión de la Vito.

En el diseño de la Vito se ha pensado también en la seguridad de otros usuarios de la vía. El frontal está dimensionado de modo que satisface las exigencias de protección de peatones. Gracias a un generoso espacio de deformación controlada entre el capó y los componentes situados por debajo disminuyen los esfuerzos que pueden generarse en caso de accidente.

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