Espejos retrovisores de gran angular
Los retrovisores de gran angular adicional integrados en ambos lados son ajustables manualmente y permiten una buena visibilidad hacia atrás. El control de ángulo muerto opcional forma parte del paquete de asistencia a la conducción y del paquete de control de carril, y puede adquirirse también por separado.
Adaptive ESP®
El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa contínuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.
Si se ha desactivado el Sistema de Control de Tracción accionando la tecla ASR-OFF, el testigo de advertencia del ESP® brilla de forma permanente. Si el sistema detecta una situación inestable, interviene el ESP® y conecta automáticamente el ASR. El ASR está siempre activo a más de 60 km/h, es decir, el ASR se conecta de nuevo una vez que el vehículo ha superado los 60 km/h, y no es posible desactivarlo. Si la velocidad disminuye por debajo de 60 km/h, el conductor puede desconectar de nuevo a mano el ASR.
El testigo de advertencia del ESP® brilla siempre que los neumáticos se acercan al límite de adherencia, aunque esté desactivado el ASR.
ESP®, con Sistema de Estabilización de Remolques (TSA – Trailer Stability Assist): Si un conjunto con remolque comienza a oscilar, este sistema estabiliza el vehículo tractor mediante una reducción del par motor o mediante un frenado selectivo de las ruedas delanteras.
Sistema antibloqueo de frenos ABS
El sistema antibloqueo de frenos ABS impide que las ruedas puedan bloquearse al frenar. El ABS ayuda al conductor, conservando la maniobrabilidad del vehículo incluso durante frenadas a fondo. Para ello, sensores de número de revoluciones detectan de forma permanente la velocidad de giro de cada una de las ruedas. Si una rueda corre peligro de bloquearse, se reduce la presión de frenado en esa rueda. Una vez que ha pasado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado.