Mercedes-Benz
Vito Plus

Vito Plus

Vito Plus

El socio ideal tanto para el trabajo como para disfrutar en familia

A toda la versatilidad de Vito se le suma más diseño y confort para ser el socio ideal tanto para el trabajo como para disfrutar en familia gracias a su capacidad de 4 pasajeros más el conductor. Posee la confiabilidad y seguridad de los vehículos utilitarios Mercedes-Benz, además de los atributos diferenciales de confort que caracterizan este nuevo modelo. Es un perfecto socio profesional, rentable, versátil y fiable para toda la familia.

Confort

Confort de conducción

Medidas inteligentes que facilitan su trabajo.

  • Volante multifunción ajustable en altura.
  • La ayuda al arranque en pendientes facilita la tarea del conductor al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo rueda hacia atrás. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado al ponerse en marcha en una pendiente, con el fin de que el conductor disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al pedal acelerador.
  • La dirección electromecánica con servodirección variable facilita la labor del conductor al conducir, al aparcar y al maniobrar.

Confort en el habitáculo

Vito Plus cuenta con:

  • Interior revestido en zona de pasajeros y zona de carga
  • Consola central portaobjetos
  • Espejos retrovisores eléctricos calefaccionados

El asiento del conductor facilita la adaptación a las necesidades del ocupante mediante el reglaje manual de la posición longitudinal y de la altura, ajuste progresivo de la inclinación del respaldo y ajuste de la altura del reposacabezas. El asiento destaca por su configuración ergonómica y el tapizado textil atractivo y resistente.

Las ventanillas de serie entre el montante B y el montante C inundan de luz el habitáculo y permiten que los pasajeros disfruten del paisaje.

El equipo de aire acondicionado TEMPMATIC regula automáticamente la temperatura deseada para el conductor y el acompañante. El equipo de aire acondicionado TEMPMATIC está disponible como equipo opcional para la Vito Furgón.

Comunicación y navegación

Un intuitivo sistema de información y comunicación, incluyendo ranura para tarjetas de memoria SD y conexión USB de serie, asegura conexiones perfectas y un agradable entretenimiento a bordo de la Vito.

El equipo Audio 10 disponible como opción es un inteligente centro de información y comunicación. Gracias a la interfaz Bluetooth® puede usted utilizar la función manos libres a bordo del vehículo o reproducir música. Otros atributos son un teclado para teléfono con 12 teclas, conexión USB y toma Aux-in y una ranura para tarjetas de memoria SD. El manejo de la radio Audio 10 resulta especialmente confortable.

Dinamismo y rentabilidad

Motores

Esta versión cuenta con un motor diésel con 4 cilindros, 1.6 l de cilindrada de 114 CV a 3.800 rpm

Propulsión y tren de rodaje

El tren de rodaje básico disponible de serie para la Vito Plus se distingue por el buen comportamiento de marcha, incluso a plena carga, unido a un dinamismo de conducción estable, y mantiene el contacto con la calzada.

Cambio

Vito Plus cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.

El cambio manual de 6 velocidades ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción, bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil. Gracias a la optimización de la apertura del cambio y el escalonamiento de las marchas se logra un efecto Downspeeding. Esto conduce a un nivel más bajo de revoluciones del motor, optimiza el nivel de ruidos y aumenta de ese modo el confort. Los cambios de relación son suaves y se llevan a cabo sin vibraciones.

Seguridad

Vito va siempre por delante: Sus avanzados sistemas de seguridad no sólo mejoran su protección, la de sus pasajeros y la de la carga, sino también la de otros usuarios de la carretera. Con toda seguridad y de serie, gracias a innovadores equipos como el asistente para viento lateral o el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, así como la última generación del programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP®.

Luz de freno adaptativa

La luz de freno adaptativa de serie puede advertir a los usuarios de la vía que circulan por detrás de un frenado de emergencia y ayudar a evitar accidentes por alcance. Se activa si el ESP® detecta una situación de emergencia durante un frenado a partir de la presión de frenado y la velocidad. En ese caso, las luces de freno comienzan a parpadear de forma llamativa, con un efecto de señalización intenso para los usuarios de la vía que se acercan por detrás. Si se frena el vehículo hasta la detención, se conectan automáticamente las luces intermitentes de advertencia.

ATTENTION ASSIST

El sistema ATTENTION ASSIST de serie utiliza numerosos parámetros para reconocer síntomas típicos de cansancio y advertir al conductor.

Asistente para viento lateral

El asistente para viento lateral detecta a tiempo ráfagas intensas de viento lateral y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. La intervención selectiva en los frenos de las ruedas del servofreno hidráulico de emergencia activada por el ADAPTIVE ESP® genera un giro alrededor del eje vertical que reduce considerablemente la desviación del vehículo de su carril.

Espejos retrovisores de gran angular

Los retrovisores de gran angular adicional integrados en ambos lados son ajustables manualmente y permiten una buena visibilidad hacia atrás. El control de ángulo muerto opcional forma parte del paquete de asistencia a la conducción y del paquete de control de carril, y puede adquirirse también por separado.

Adaptive ESP®

El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa contínuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica. Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.

Si se ha desactivado el Sistema de Control de Tracción accionando la tecla ASR-OFF, el testigo de advertencia del ESP® brilla de forma permanente. Si el sistema detecta una situación inestable, interviene el ESP® y conecta automáticamente el ASR. El ASR está siempre activo a más de 60 km/h, es decir, el ASR se conecta de nuevo una vez que el vehículo ha superado los 60 km/h, y no es posible desactivarlo. Si la velocidad disminuye por debajo de 60 km/h, el conductor puede desconectar de nuevo a mano el ASR.

El testigo de advertencia del ESP® brilla siempre que los neumáticos se acercan al límite de adherencia, aunque esté desactivado el ASR.

ESP®, con Sistema de Estabilización de Remolques (TSA – Trailer Stability Assist): Si un conjunto con remolque comienza a oscilar, este sistema estabiliza el vehículo tractor mediante una reducción del par motor o mediante un frenado selectivo de las ruedas delanteras.

Sistema antibloqueo de frenos ABS

El sistema antibloqueo de frenos ABS impide que las ruedas puedan bloquearse al frenar. El ABS ayuda al conductor, conservando la maniobrabilidad del vehículo incluso durante frenadas a fondo. Para ello, sensores de número de revoluciones detectan de forma permanente la velocidad de giro de cada una de las ruedas. Si una rueda corre peligro de bloquearse, se reduce la presión de frenado en esa rueda. Una vez que ha pasado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado.

Sistema de control de tracción ASR

Esta función regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.

Ayuda al arranque en pendientes

La ayuda al arranque en pendientes facilita la tarea del conductor al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo rueda hacia atrás. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado al ponerse en marcha en una pendiente, con el fin de que el conductor disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al pedal acelerador.

Servofreno de emergencia BAS

Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.

Protección ejemplar con la carrocería de alta resistencia

El conductor y los pasajeros de la Vito disfrutan de un nivel ejemplar de protección. La estructura inteligente de la carrocería posee amplias zonas de deformación controlada delante y detrás que pueden absorber las fuerzas de impacto en una amplia superficie en caso de accidente. La estructura en bastidor de la plataforma, formada por cuatro largueros y cuatro travesaños, transmite las fuerzas resultantes en un impacto a través de varias vías. De ese modo se protege ejemplarmente el habitáculo de seguridad, fabricado utilizando aleaciones de acero de gran resistencia.

La estructura de la carrocería contribuye con su resistencia a la elevada rigidez a la torsión de la Vito.

En el diseño de la Vito se ha pensado también en la seguridad de otros usuarios de la vía. El frontal está dimensionado de modo que satisface las exigencias de protección de peatones. Gracias a un generoso espacio de deformación controlada entre el capó y los componentes situados por debajo disminuyen los esfuerzos que pueden generarse en caso de accidente.

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