Mercedes-Benz
Axor

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Fiabilidad ejemplar, elevada carga útil, consumo bajo y cabinas confortables

Invertir menos y ganar más: la elevada carga útil, los motores fiables y de bajo consumo con tecnología BlueTec5 y los intervalos de mantenimiento largos son el secreto del excelente rendimiento del Axor. Y la rentabilidad puede aumentarse con los cambios automatizados Telligent y Mercedes PowerShift.

Pesa menos. Mueve más.

Con el Axor resulta más fácil afrontar tareas de transporte pesado en la construcción y los sectores auxiliares. Su elevada carga útil y una técnica robusta y fiable son la clave de su idoneidad en su clase. Desde el suministro por carretera de áridos y otros materiales pesados para la construcción hasta tareas que exijan elevada capacidad de tracción sobre terrenos no compactados: la cadena cinemática a la medida explica la elevada rentabilidad del Axor.

La parrilla del radiador, confiere al Axor un porte llamativo. Otra ventaja decisiva: el equipamiento de confort y de seguridad.

El Axor satisface plenamente las expectativas de confort y seguridad a un camión para distribución y convence con sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.

El diseño mecánico ligero y al mismo tiempo robusto del Axor demuestra que una capacidad portante elevada y un peso bajo no tienen por qué excluirse. En la conducción diaria, esta familia de camiones no deja nada que desear en cuanto a fuerza, concepto optimizado y diversidad de versiones.

Cabinas

Idóneas para trabajar. Y para después del trabajo.

Desde la cabina L con techo bajo hasta la cabina L con techo elevado: todas las cabinas del Axor han sido concebidas y optimizadas para el transporte pesado de distribución y para los ratos de descanso.

Las cabinas dormitorio poseen de serie asientos neumáticos para el conductor y acompañante con cinturones de seguridad de tres puntos incorporados a los mismos. Para después del trabajo, dispone de una confortable cama para descansar y climatizador de cabina de serie.

La cabina S con pared trasera prolongada del Axor, para la construcción, ha sido concebida y optimizada hasta el último detalle para facilitar el trabajo del conductor en el campo de aplicación específico del camión. Ofrece un espacio adicional para guardar objetos y una mayor sensación de amplitud exclusiva para la aventura o para el trabajo Off Road.

Motores, cambio y ejes

Tecnología BlueTec 5

Mercedes-Benz adoptó la tecnología BlueTec 5 para todos sus camiones. En este sistema se utiliza la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

Ventajas de BlueTec 5:

  • Motor más eficiente
  • Disminución del consumo de combustible, 6% en promedio, comparado con Euro III.
  • Extensión en los intervalos de cambio de aceite.
  • Tecnología BlueTec que no requiere mantenimiento, los componentes se instalan fuera del motor, en el sistema de escape, por lo que no hay mecanismos en movimiento ni piezas sujetas a desgaste.
  • Sistema más robusto y resistente a variaciones en la calidad del combustible (grado 3)
  • No requiere filtro de partículas.

Ventajas decisivas.

Para el uso a diario. Y para sus cálculos de rentabilidad.

Únicos en su género: los motores fiables y de bajo consumo Euro 5 del Axor están perfectamente preparados para el tráfico pesado de distribución y para la construcción. En combinación con las distintas gamas de desmultiplicación disponibles para el cambio y el diferencial, los motores BlueTec5 configuran una cadena cinemática de alta eficiencia, que ayuda a ahorrar combustible. El sistema de gestión del motor Telligent aporta una contribución esencial, pues garantiza un proceso de combustión eficiente. Además, el sistema Telligent optimiza el mantenimiento, analizando permanentemente mediante una serie de sensores elementos tales como: estado del aceite, tipo de combustible, temperatura del motor, kilómetros recorridos y arranques del motor, entre otros, para detectar el mejor momento de parada programada; mejorando los tiempos de disponibilidad del vehículo y costos de operación.

Los nuevos motores Euro V OM926 y OM457 de 6 cilindros ofrecen respecto a sus versiones anteriores (Euro III), mayor cilindrada, mayor potencia y mayor torque, con un menor consumo de combustible.

El cambio automatizado Mercedes PowerShift de 12 o 16 velocidades mejora la rentabilidad del transporte pesado de larga distancia, pues cambia con mayor rapidez y puede transmitir un par motor más elevado que los cambios sincronizados de dimensiones comparables. Los distintos programas de cambio y funciones acoplables, como la función Power, el modo de maniobra y la marcha atrás con desmultiplicación larga, aumentan el confort y la seguridad. Con su ayuda es posible requerir a corto plazo mayor potencia para una pendiente o para adelantar. Con el modo de maniobra, el conductor dirige su Axor con especial precisión. Otra ventaja: Mercedes PowerShift aumenta la carga útil del Axor, hasta 50 kg en comparación con un cambio sincronizado.

Para los modelos off road (Axor 3131), se ofrece de serie una caja de 16 marchas con mando Tellingent que ofrece mayor versatilidad en terrenos irregulares y/o pendientes.

Los ejes traseros hipoides de simple reducción, de sencillo mantenimiento y máxima resistencia, se ofrecen de serie para toda la gama Axor de distribución de larga distancia (1933, 2036, 2041). Por su parte, los Axor de construcción, como el 3131, disponen de ejes traseros con reducción en los cubos de rueda, ofreciendo mayor robustez para aplicaciones extra pesadas.

Los ejes propulsados, silenciosos y de bajo mantenimiento, influyen positivamente sobre el consumo. Y las diferentes desmultiplicaciones disponibles permiten encontrar la configuración ideal para cada campo de aplicación.

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