Ventajas decisivas.
Para el uso a diario. Y para sus cálculos de rentabilidad.
Únicos en su género: los motores fiables y de bajo consumo Euro 5 del Axor están perfectamente preparados para el tráfico pesado de distribución y para la construcción. En combinación con las distintas gamas de desmultiplicación disponibles para el cambio y el diferencial, los motores BlueTec5 configuran una cadena cinemática de alta eficiencia, que ayuda a ahorrar combustible. El sistema de gestión del motor Telligent aporta una contribución esencial, pues garantiza un proceso de combustión eficiente. Además, el sistema Telligent optimiza el mantenimiento, analizando permanentemente mediante una serie de sensores elementos tales como: estado del aceite, tipo de combustible, temperatura del motor, kilómetros recorridos y arranques del motor, entre otros, para detectar el mejor momento de parada programada; mejorando los tiempos de disponibilidad del vehículo y costos de operación.
Los nuevos motores Euro V OM926 y OM457 de 6 cilindros ofrecen respecto a sus versiones anteriores (Euro III), mayor cilindrada, mayor potencia y mayor torque, con un menor consumo de combustible.
El cambio automatizado Mercedes PowerShift de 12 o 16 velocidades mejora la rentabilidad del transporte pesado de larga distancia, pues cambia con mayor rapidez y puede transmitir un par motor más elevado que los cambios sincronizados de dimensiones comparables. Los distintos programas de cambio y funciones acoplables, como la función Power, el modo de maniobra y la marcha atrás con desmultiplicación larga, aumentan el confort y la seguridad. Con su ayuda es posible requerir a corto plazo mayor potencia para una pendiente o para adelantar. Con el modo de maniobra, el conductor dirige su Axor con especial precisión. Otra ventaja: Mercedes PowerShift aumenta la carga útil del Axor, hasta 50 kg en comparación con un cambio sincronizado.
Para los modelos off road (Axor 3131), se ofrece de serie una caja de 16 marchas con mando Tellingent que ofrece mayor versatilidad en terrenos irregulares y/o pendientes.
Los ejes traseros hipoides de simple reducción, de sencillo mantenimiento y máxima resistencia, se ofrecen de serie para toda la gama Axor de distribución de larga distancia (1933, 2036, 2041). Por su parte, los Axor de construcción, como el 3131, disponen de ejes traseros con reducción en los cubos de rueda, ofreciendo mayor robustez para aplicaciones extra pesadas.
Los ejes propulsados, silenciosos y de bajo mantenimiento, influyen positivamente sobre el consumo. Y las diferentes desmultiplicaciones disponibles permiten encontrar la configuración ideal para cada campo de aplicación.