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Atego

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Fiable, de bajo consumo y la opción más lógica siempre que escasea el espacio: el Atego.

El Atego convence por sus atributos, que le distinguen de otros camiones y que resultan decisivos en el transporte ligero de distribución: costes bajos, alta fiabilidad y un excelente nivel de confort.

En ciudad, en recorridos de media distancia, en trabajos comunales o en la aventura: siempre que escasea el espacio, el Atego convence por su excelente maniobrabilidad y por su versatilidad en cualquier campo de aplicación.

El Atego es inconfundible: la rejilla de adorno en el frontal le confiere una fisonomía característica. Detrás de este elemento trabajan los motores BlueTec® 5 fiables y de bajo consumo Tanto si tiene que transportar material ligero para la construcción como si reparte muebles o alimentos frescos: el Atego satisface todas sus expectativas de personalización con tres cabinas y numerosos equipos opcionales para el exterior y el interior. Esto comienza con el cuadro de instrumentos de serie con display gráfico.

Los motores fiables y de bajo consumo Euro V del Atego permiten operar con gran rentabilidad. Sea lo que sea lo que tiene que transportar: el Atego satisface todas sus expectativas en el servicio ligero de distribución, en el transporte de carga general, hacienda, combustible y refrigerados con recorridos de corta y media distancia.

Además, sus dimensiones compactas y su maniobrabilidad hacen del Atego el camión ideal para las tareas de reparto por calles y plazas estrechas.

Cabinas

Para estar motivado y trabajar con eficiencia es imprescindible sentirse a gusto en el puesto de trabajo.

Todas las cabinas del Atego vienen de serie con características que hacen el trabajo fácil.

  • Faros antiniebla
  • Aire Acondicionado
  • Cierre centralizado.
  • Pack eléctrico: vidrios y espejos.
  • Asientos Ergonómicos para trabajar sin cansancio durante toda la jornada.
  • Columna de dirección regulable.
  • Espejo gran angular y espejo para rampas.
  • Parasol exterior.
  • Acceso bajo y confortable.
  • Cuadro de instrumentos fácil de consultar con display gráfico y ecómetro.
  • Prácticos compartimentos abiertos y cerrados: por ejemplo, debajo de la cama estándar.
  • Persiana para el lado del conductor.
  • Barra para colgar ropa.

Y como cada tarea y cada usuario plantean requisitos diferentes, le ofrecemos el Atego con tres cabinas distintas.

La cabina L (dormitorio) posee de serie asientos neumáticos para el conductor y acompañante con cinturones de seguridad de tres puntos incorporado a los mismos. Para después del trabajo, dispone de una confortable cama para descansar y climatizador de cabina de serie.

La cabina S es compacta por fuera y espaciosa por dentro: ideal para la ciudad. La cabina S de serie brinda condiciones ideales para el tráfico de distribución en ciudad.

La cabina S prolongada ofrece un espacio adicional para guardar objetos y una mayor sensación de amplitud exclusiva para la aventura o para el trabajo Off Road.

Motores, cambio y ejes

Tecnología BlueTec 5

Mercedes-Benz adoptó la tecnología BlueTec 5 para todos sus camiones. En este sistema se utiliza la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

Ventajas de BlueTec 5:

  • Motor más eficiente
  • Disminución del consumo de combustible, 6% en promedio, comparado con Euro III.
  • Extensión en los intervalos de cambio de aceite.
  • Tecnología BlueTec que no requiere mantenimiento, los componentes se instalan fuera del motor, en el sistema de escape, por lo que no hay mecanismos en movimiento ni piezas sujetas a desgaste.
  • Sistema más robusto y resistente a variaciones en la calidad del combustible (grado 3)
  • No requiere filtro de partículas.

El rendimiento de un camión se expresa fundamentalmente en sus costos por kilómetro recorrido.

Una serie de medidas técnicas garantiza que este parámetro se mantenga bajo durante toda la vida útil del camión.

Gracias a la combinación de motores potentes y fiables, con una gama de transmisiones, cambios y ejes optimizados para el transporte ligero de distribución y de media distancia, el Atego está en condiciones de trabajar con gran rentabilidad.

Los nuevos motores Euro V OM924 y OM926 de 4 y 6 cilindros respectivamente ofrecen respecto a sus versiones anteriores (Euro III), mayor cilindrada, mayor potencia y torque, con un menor consumo de combustible.

La caja de cambios de 6 velocidades Mercedes-Benz G85 6/6,7 de alto rendimiento, peso optimizado y dimensionamiento preciso para cada aplicación, que viene de serie para toda la línea Atego, crea condiciones ideales para convertir la potencia del motor en prestaciones, casi sin pérdidas.

Los ejes traseros hipoides de doble reducción (alta y baja), de sencillo mantenimiento y máxima resistencia, se ofrecen de serie para toda la gama Atego (1419, 1726, 2426).

El Atego 1726 A42 4×4 dispone de un eje delantero Mercedes-Benz AL3 y un eje trasero Mercedes-Benz con tecnología HL4, ambos con bloqueo de diferencial de serie.

Los ejes propulsados, silenciosos y de bajo mantenimiento, influyen positivamente sobre el consumo. Y las diferentes desmultiplicaciones disponibles permiten encontrar la configuración ideal para cada campo de aplicación.

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