Mercedes-Benz
Arocs

Arocs

Arocs

Para cada misión de transporte, para cada obra y para cada camino que lleva a ella.

Desde camiones rígidos y hormigoneros hasta volcadores pesados: las versiones 6×4, 8×4 e incluso con tracción integral del Arocs son auténticos profesionales para operaciones todoterreno. Su versatilidad permite configurar vehículos a la medida de cada tarea y de cada segmento en todo tipo de tareas fuera de ruta.

Fuerza

El Arocs es el especialista para tareas pesadas.

Despliega su potencia con máxima confiabilidad, tanto en terrenos impracticables como por carretera. Y el Arocs con capacidad de de tracción de hasta 250 toneladas es un tractor desarrollado y construido expresamente para mover cargas de extremo volumen y peso.

El Arocs en el transporte todoterreno supera con soltura cualquier situación de conducción. Para ello lo equipamos con motores Euro V robustos y de gran capacidad de aceleración, con el cambio automático Mercedes PowerShift 3 y con una estructura de la suspensión y del bastidor sin igual en el mercado.

El motor, el cambio y los ejes se producen en las plantas de Mercedes-Benz y están dimensionados para poder soportar esfuerzos particularmente elevados. El control inteligente de los componentes de la cadena cinemática, el elevado par motor de los propulsores y los cambios de relación extremadamente rápidos de Mercedes PowerShift 3 aseguran que el conductor disponga siempre de enormes reservas de fuerza.

A fin de brindar la mejor tracción posible y una buena maniobrabilidad, la propulsión, el tren de rodaje, la suspensión y el bastidor configuran una unidad perfectamente armonizada, optimizada para el uso previsto del Arocs en carretera, a pie de obra o en terrenos especialmente accidentados.

Motores

Motores que derrochan fuerza y ahorran combustible

Los motores del Arocs, robustos y con gran capacidad de aceleración, encierran más de 110 años de experiencia en la construcción y una tecnología Euro V eficiente y avanzada. Pero, sobre todo, la fuerza que usted necesita día tras día en el duro trabajo en la construcción.

Motores en 13 niveles de potencia

Los motores de 6 cilindros en línea de gran durabilidad del Arocs cubren plenamente la demanda de potencia en el transporte para la construcción. La idoneidad para la práctica de los austeros propulsores se refleja en las tres clases de cilindrada 10,7 l, 12,8 l y 15,6 l. La escala de potencia de los motores del Arocs comienza con 240 kW y un par motor máximo de 1.700 Nm y se extiende a lo largo de 13 niveles hasta los 460 kW con un impresionante par motor máximo de 3.000 Nm en la versión de punta. De ese modo puede afrontar con seguridad cualquier desafío en el transporte todoterreno.

 

Motores Euro V

Todos los motores del Arocs convencen por su bajo consumo y bajas emisiones. Pero esto no está reñido con una fuerza elevada y un desarrollo espontáneo de la potencia. Al contrario. La curva característica del motor es garantía de una fuerza elevada, disponible desde un régimen bajo. El conductor tiene a disposición un par motor elevado a partir de la gama baja de revoluciones. Esto facilita la puesta en marcha, incluso con el vehículo cargado.

Consultá a un vendedor

Necesitás ayuda? Chateá con nosotros